“Veinticinco trabajadores del Registro de las Personas pasaron a planta permanente”

Es parte de los reclamos que se venían haciendo desde hace mucho tiempo. 21 de los pases a planta alcanza a trabajadores del interior de la provincia y 4 de Posadas. Este año se logró además la actualización del Fondo Estímulo, que se convirtió en un concepto salarial remunerativo, y varias recategorizaciones.

El año cierra para  el Registro de las Personas con el  pase a planta de 25 trabajadores  que estaban bajo distintas modalidades de contratación. El 1 de diciembre se dio a conocer el decreto 2088  por  el cual se efectiviza la medida que les garantiza estabilidad laboral: “21 compañeros son del interior y 4 de Posadas.”– especificó Norberto Godoy, trabajador del Registro de las Personas y miembro del Consejo Directivo Provincial de ATE Misiones quien señaló que aún quedan por resolver el pase a planta de otros compañeros y seguir trabajando tanto por eso como por las recategorizaciones.

Así como en otras reparticiones de la Administración Central, las y los trabajadores del Registro de las Personas reclamaron durante este año signado por la pandemia y la cuarentena el mejoramiento de sus condiciones salariales y laborales.

Desde los primeros meses del año se plantearon cuestiones relativas a las condiciones de contratación, el pase a planta de trabajadoras y trabajadores comenzando por quienes tienen mayor antigüedad,  las recategorizaciones  y  la necesidad de una recomposición salarial. Godoy  resumió los logros que se alcanzaron en cuanto a esas reivindicaciones en este año.

En materia salarial, uno de los reclamos de los trabajadores del Registro era la actualización del Fondo Estímulo.  En ese rubro, no solamente se consiguió un importante aumento, sino que además se logró que pase a ser un concepto salarial remunerativo que impacta en el cálculo del aguinaldo y de los futuros haberes jubilatorios.

“En enero cobrábamos $ 4.224,41, en febrero $ 4.773,41, en marzo $ 6.269,29, en septiembre $ 11.146,99”– detalló Godoy sobre la  suma que se estipula por este Fondo.  A partir del mes de octubre el monto se elevó a $ 13.827,44 y comenzó a contarse como remunerativo. En el mes de noviembre  el monto en ese concepto alcanzó los $ 17.548,83, con lo que casi cuadruplica el monto por ese rubro en el mes de febrero.

“Esto significó un cambio en nuestro aguinaldo porque en junio cobramos $8.000 y en diciembre $18.000 aproximadamente.” – valoró Godoy, quien agregó:  “También logramos un adicional para todos los Delegados Titulares de Registros de la provincia de $2.500 y para los que suplantan cobrarán los días que suplantó al titular.” – especificó.