Asamblea de trabajadores de la Dirección Nacional de Migraciones

En el anochecer del día 15/09 la Junta Gremial Interna de ATE Migraciones Posadas convocó a una asamblea de trabajadorxs de la Dirección Nacional de Migraciones en el playón de salida del Puente Internacional “San Roque González de Santa Cruz”.

Camilo Acuña, trabajador del sector y miembro del CDP de ATE Misiones, relató la temática de la asamblea, que expresó principalmente la demanda de recomposición salarial.

“Pudimos avanzar hacia el objetivo principal de los compañeros en este momento que es de ir a la lucha de lo salarial”– resumió el dirigente, y acotó que el salario de la Dirección de Migraciones, al igual que todo el del empleo público nacional, “viene teniendo una pérdida importante a lo largo de los años y tenemos que ver cómo solucionar eso”.

La Asamblea resolvió expresar tanto al Consejo Directivo Provincial como al Nacional que la recomposición salarial que se reclama no puede ser inferior al 40%, dado el deterioro salarial que se viene produciendo en los últimos años.  “Lo bueno es que los compañeros estuvieron en gran cantidad en el playón de salida del puente (…) con inquietudes que hacían a la mecánica de la Junta interna, a la mecánica sindical, expresando todos su opinión y luego buscando en conjunto poner un número, que puede variar, que es discutible pero que termina siempre expresando que los trabajadores tienen una pérdida de salario y que necesitan recomponerlo de manera urgente”– concluyó Acuña.