Balance de la negociación por recomposición salarial para el Registro de las Personas:

Norberto Godoy, trabajador del Registro de las Personas y miembro del CDP de ATE Misiones, explicó los alcances de lo ofrecido en la negociación de ayer con el Ministerio de Hacienda.

Detalló que el mayor logro en la negociación fue el aumento en el concepto de Fondo Estímulo, que tendrá un incremento de $ 4000 y la ratificación de que se encuentra en curso el expediente para efectivizar el pase a planta permanente de 26 trabajadorxs con mayor antigüedad.

Próximamente se anunciaría un aumento sobre el sueldo básico del 10%, que alcanzaría a todxs los trabajadores estatales de la provincia, lo que para lxs trabajadores del Registro de las Personas significaría un promedio de aumento de alrededor de $ 2200.

Godoy admitió su decepción con el ofrecimiento del Ministerio de Hacienda, pero resaltó que se seguirá llevando adelante la Mesa de Negociación y que el mes que viene se trataría la conversión del adicional del Fondo Estímulo a un adicional remunerativo. Además, se logró el otorgamiento de un adicional compensatorio para los delegados que deben viajar a Posadas para hacer rendición de dinero de trámites.

“La decepción está en que pedíamos un aumento de 10 mil pesos, con el Fondo, el 60%, como sea, buscar ese margen. En este momento ellos (el Gobierno) dicen que no pueden, hablan sobre lo seguro.” – informó Godoy, y manifestó la intención del gremio de “seguir hablando y canalizando a través de las reeuniones más aumentos”.

El acuerdo alcanzado con el Ministerio de Hacienda fue aprobado hoy en Asamblea de Delegados de trabajadores del Registro. "La asamblea la hicimos en forma presencial y por vídeo llamada para los compañeros del interior"– informó Norberto Godoy, quien ponderó "la predisposición y el aguante de los compañeros por la convicción de lucha."