Trabajadorxs de Desarrollo Social aceptaron una propuesta de recomposición salarial

El Ministro de Hacienda Adolfo Safrán ofreció llevar al 30 por ciento un adicional remunerativo que empezaron a cobrar en Julio de este año. Además comprometió el pase a planta permanente de trabajadorxs precarizadxs y retomar la grilla de recategorizaciones.

Este miércoles, en asamblea, trabajadorxs del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, aceptaron una propuesta de recomposición salarial discutida con el Ministro de Hacienda Adolfo Safrán.

La misma consiste en “completar un adicional del 30 por ciento, 10 por ciento empezamos a cobrar en julio producto de nuestra lucha, un 10 por ciento que se liquidaría con el sueldo de este mes y otro 10 en octubre, remunerativo. Empezar a realizar un listado para el pase a planta permanente de trabajadores precarizados, retomar una nueva grilla de compañeros que quedaron fuera de la recategorizacion y el compromiso ir descongelando la antigüedad”, sostuvo Juan Antunez integrante de la conducción de ATE Misiones.

También se presentó el reclamo del aumento salarial para quienes están hoy vinculados al Ministerio con becas, entre ellxs las trabajadoras del PROGEN. “Nos dijeron que la semana que viene habría una respuesta para estxs trabajadores que hoy cobran 11 mil pesos, nuestro pedido es que se eleve ese monto a por lo menos 20.000” agregó Antúnez.

Se planteó además que dentro de esta área hay trabajadorxs considerados escenciales que estuvieron y están trabajando durante esta pandemia y que quedaron excluidxs del bono que paga el Estado Nacional. “El compromiso ahí fue que van a gestionar ante Nación este pago”.

En tanto Miriam López, Secretaria General Adjunta de ATE remarcó que el diálogo sigue a fin de atender todos los reclamos de uno de los sectores de la administración pública más postergados de la provincia. “Especialmente en este Ministerio de Desarrollo nunca nadie nos regaló nada, todo lo que se arrancó fue con lucha y nuestro compromiso es seguir luchando” destacó.