ATE Filiales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Asamblea de trabajadores del CeDiTec en ATE

Hoy en horas de la mañana los trabajadores del Centro de Desarrollo e Innovación Tecnológica (CeDITec), realizaron una asamblea  en la sede de ATE en Posadas para tratar sobre las situaciones de violencia y acoso laboral que vienen denunciando y también sobre la demanda de mejorar la situación contractual de los trabajadores precarizados.

  La reunión fue acompañada por los compañeros Marcelo Grasiadei, Secretario Administrativo del CDP de ATE Misiones, el compañero Norberto Godoy, Secretario de Organización, y la compañera Laura Camelli, pro Secretaria Adminsitrativa del CDP.

En primer término, los trabajadores hicieron una exposición sobre las diversas situaciones de violencia laboral que viven desde la asunción del actual presidente de la Agencia Ejecutiva de Desarrollo e Innovación Tecnológica (AEDIT) – de la cual depende el  CeDITec – Sr. Nicolás Daviña,  a lo que se agrega la mora en los pagos de haberes, ya que los profesionales cobraron sus salarios correspondientes al período de enero a junio de 2020 en días pasados, en tanto los no profesionales aún no percibieron sus sueldos.

Los trabajadores expresaron su inquietud por que se concrete el pase a planta permanente o la contratación bajo relación de dependencia de los trabajadores precarizados, y describieron que a su situación de mora en el cobro sus haberes se suma el estar obligados a estar al día con los pagos a la DGR y a AFIP para poder ser efectores del Estado provincial.

Reunión en Ministerio de Educación:

 La Agencia Ejecutiva de Desarrollo e Innovación Tecnológica (AEDIT) depende del Ministerio de Educación de la provincia, por lo que desde ATE se solicitó una audiencia con el ministro Sedoff para buscar una salida  a las situaciones planteadas.

 El compañero Marcelo Grasiadei informó a la asamblea sobre lo sucedido en dicha audiencia, realizada el pasado lunes,  a la que concurrió junto a la Sec. General Adjunta de ATE Misiones Miriam López y el delegado del sector, Fabricio Barros.

Por parte del Ministerio de Educación estuvieron presentes la Directora de Asuntos Jurídicos, Dra. Vanesa Sosa Araujo;  el Director Gral. Técnico Operativo, Dr. Juan Manuel Brassesco, y la Directora Administrativa Lic. Graciela Tatiana de la Cruz.

En ese ámbito, las autoridades se comprometieron a poner fin a las situaciones de acoso y violencia denunciada y propusieron que a corto plazo se implemente una capacitación en los términos de la ley Micaela.

Sobre la mora en los pagos de haberes, afirmaron que se completaría el circuito administrativo para completar los pagos del primer semestre en los próximos días, y que ya se dio curso al expediente para realizar los pagos del segundo semestre de 2020.

La asamblea decidió permanecer en estado de alerta y volver a reunirse la semana próxima, cuando se evaluará el avance en el cumplimiento de los compromisos, quedando abierta la posibilidad de llevar adelante medidas de protesta.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Últimas noticias
El Secretario General de CDP de ATE Misiones saliente, Jorge Koki Duarte, reflexiona sobre el cierre de su gestión, que se da en el
En la jornada de este viernes 6 de octubre por la mañana, integrantes del Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha continuaron recorriendo
Este miércoles 27 de septiembre se reunió en el Ministerio de Ecología la Mesa Técnica a los fines de comenzar a trabajar la nueva