ATE Filiales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compañero Ricardo Brítez presente en la lucha de Desarrollo Social

El compañero Juan Antúnez hace una semblanza del compañero Ricardo Brítez, delegado de ATE y trabajador del Ministerio de Desarrollo Social que falleciera el pasado sábado.

“Era un compañero histórico, con mucho tiempo  afiliado a la ATE, con muchos años de antigüedad. Estaba a punto de jubilarse, tenía la edad y la antigüedad, y estuvo en la lucha en estos últimos años en forma ininterrumpida. Fue delegado desde 2007 y hasta que falleció estaba como delegado”- recordó Juan Antúnez, trabajador del Ministerio de Desarrollo Social y miembro del CDP de ATE Misiones.

Juan dejó una semblanza del compañero Brítez, a quien caracterizó como “un compañero que siempre estuvo. Sin hablar mucho, silencioso, pero un compañero de fierro que era muy difícil que no esté en una movida. Muy querido por su humildad, por su compañerismo, por su forma de ser tranquilo. Uno que  le conocía, no esperaba que diga mucho (…)  Sabía bien de qué lado estar, que era del lado del conjunto de los trabajadores.”

En la protesta realizada hoy en horas de la mañana en el edificio central del Ministerio de Desarrollo Social en reclamo del pago de haberes atrasados, quienes fueron sus compañeros de trabajo y de lucha hicieron sonar el bombo del compañero Brítez, el que siempre llevaba a las medidas de lucha.

“Su forma de hablar, de expresarse era con el bombo, ese bombo al que hoy pusimos en su homenaje su nombre (…)  Esa era una de las características de él: que estaba en forma permanente, humilde, callado pero constante.” – expresó Juan Antúnez.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Últimas noticias
El Secretario General de CDP de ATE Misiones saliente, Jorge Koki Duarte, reflexiona sobre el cierre de su gestión, que se da en el
En la jornada de este viernes 6 de octubre por la mañana, integrantes del Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha continuaron recorriendo
Este miércoles 27 de septiembre se reunió en el Ministerio de Ecología la Mesa Técnica a los fines de comenzar a trabajar la nueva