Asamblea de trabajadores de Salud en el Hospital de San Javier

Se realizó este viernes  21 de agosto. Contó con la participación de integrantes de la Comisión Directiva de ATE y CTA A Misiones. Se discutieron las problemáticas salariales y las condiciones laborales de lxs trabajadores. También hubo un encuentro como Promotoras de Salud de la zona quienes siguen reclamando el pase a planta permanente y un incremento salarial de manera urgente.

Este viernes, respetando las pautas del distanciamiento social obligatorio, se desarrolló en el Hospital de San Javier una asamblea de trabajadores del equipo de Salud donde se resolvió impulsar  el reclamo de aumento salarial   incorporando los $5000 del bono nacional al  sueldo básico, exigir el pase a planta permanente  de los  contratados y  regularizar la situación   de los precarizados  en  el ámbito del ministerio; demás de impulsar  la unificación del RÉGIMEN salarial y laboral  para el conjunto de los trabajadores  de salud.

También se remarcó que se sostengan  el monto de la guardias técnicas y profesionales   al finalizar  pandemia y se pidió que  el adicional por antigüedad pase  de 11 % al 15 % y se agregue  dos tramos. “Los trabajadores del hospital conveniados reconocieron la importancia   del decreto  que habilita a cobrar las guardias  que realizan sin intermediarios, producto de un histórico reclamo  de ATE y CTAA”, destacaron.

Participaron de esta asamblea Juan Pasaman, Mónica Gurina, Laura Camelli y Bettina Paez,  integrantes de la Comisión Directiva de ATE y CTA A Misiones.

Promotoras de Salud:

También se pudo discutir la problemática de las promotoras de salud, que están bajo el régimen de becas y o contratos precarizados. Se ratificó  la necesidad  de un aumento salarial, el pase  a planta permanente para quienes  reúnan los requisitos que plantea la legislación vigente.   Se debatió  la extensión del régimen horario de 4 a 6 horas con el correspondiente aumento salarial.