San Vicente: ATE presente en la asamblea de docentes en lucha

Se realizó hoy lunes 17 de Agosto en horas de la mañana en el acceso sur de la ciudad de San Vicente. Fue en  el marco de las acciones que se viene desarrollando en la provincia en reclamo de una recomposición salarial, mayor presupuesto educativo, mejoramiento de la infraestructura en las escuelas y reapertura de la Mesa de Diálogo. El jueves habrá una nueva asamblea y no se descarta corte de ruta.

Docentes de San Vicente se convocaron esta mañana en el acceso sur de esa localidad, en reclamo de un salario de $ 12 800  de básico para el cargo testigo de maestro de grado, tal como lo había resuelto la Asamblea Provincial Docente a principios de año.

Se discutió además el proyecto de presupuesto que está tratando la Legislatura Provincial donde se observa una reducción de las partidas destinadas a Educación. “Se establece un incremento del 25 por ciento para educación lo cual consideramos insuficiente ya que el año pasado el incremento fue del 38 y el incremento salarial fue el 23 por ciento” sostuvo Atiano Masoneves referente docente e integrante de la Comisión Directiva de ATE San Vicente.

"Este incremento es claramente insuficiente" destacó el dirigente docente “más considerando el déficit que tiene el gobierno provincial con lo que es inversiones en las diferentes escuelas”. La asamblea de hoy resolvió una nueva convocatoria para el jueves 20 de agosto a las 9 en el mismo lugar con la posibilidad de un corte de ruta.

Fuente: prensa ATE Seccional 50.