Se efectivizaron las recategorizaciones en Desarrollo Social

Se dio a conocer el decreto provincial Nro. 1138, firmado por el Gobernador Herrera Ahuad, que efectiviza la recategorización de 170 trabajadoras y trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

La medida, tomada tras 13 años en que no hubo ascenso en las categorías ni nuevos reconocimientos de funciones, fue uno de los puntos que se habían demandado en la mesa de negociación establecida en diciembre del año pasado entre ATE y las autoridades del ministerio, tras un plan de lucha que incluyó otras demandas como la recomposición salarial y el mejoramiento del sueldo básico.

Si bien las recategorizaciones no tienen un gran impacto en el salario, constituye un reconocimiento al trabajo y la trayectoria de las y los compañeros que trabajan en Desarrollo Social.

La medida alcanza a trabajadorxs con más de 10 años de antigüedad en su labor, algunxs de los cuales se acercan a los 30 años de servicio.