ATE Filiales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Repudio de ATE San Pedro ante la absolución del concejal Torres

Javier Báez, guardaparques y  Secretario General Adjunto de la Seccional San Pedro de ATE expresó el repudio que generó la decisión del Concejo Deliberante de aquella localidad de absolver de responsabilidad política  al concejal Javier Torres, quien en junio pasado fue detenido junto a un gendarme cazando dentro de la Reserva de Biósfera Yabotí.

 

 “Desde ATE se repudia enérgicamente esta acto antidemocrático que han ejercido los concejales” manifestó Javier Báez, quien aludió a que el Concejo sesionó a puertas cerradas para tratar la acusación política contra Torres. El cuerpo de ediles decidió no acusar a su par por no encontrar responsabilidad política en sus actos, por haberlos cometido en momentos en que, alegaron, no se encontraba cumpliendo su función pública.

  El concejal Torres fue detenido  el día 15 de junio por guardaparques, cuando se encontraba cazando en forma furtiva dentro de la reserva de biósfera Yabotì junto a un  gendarme cuya identidad fue reservada. Se les incautó armamento, cuantiosas municiones y varias presas de caza de especies en peligro de extinción.

Ambos fueron imputados ante la Justicia Federal por violar el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio y ante la justicia ordinaria por caza furtiva y tenencia ilegal de armas de fuego.

Si bien las causas judiciales siguen su curso, el concejal Torres fue suspendido provisoriamente en sus funciones, mientras una comisión investigadora constituída en el Concejo Deliberante de San Pedro evaluaba si había elementos para realizarle un juicio político por conducta inapropiada, que podía conllevar su destituciòn

.

Sin embargo, el pasado viernes 14 de agosto, el cuerpo de ediles decidió refrendar el dictamen de la Comisión Investigadora, que decidió no avanzar en un juicio político contra Torres argumentando que la Justicia aún no lo ha declarado culpable.

Más allá de la decisión del Concejo Deliberante, Javier Báez expresó “Desde ATE exigimos al Ministerio de Ecología que ponga la multa que corresponda al concejal;  y al Juez Federal que se acuerde que la portación ilegal de armas es un delito” y calificó la decisión de los concejales sampedrinos : “Es una falta de respeto hacia los trabajadores que de alguna manera, tan noblemente y fielmente, hacen sus funciones dentro de las reservas y los parques cuidando nuestros recursos naturales.”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Últimas noticias
El Secretario General de CDP de ATE Misiones saliente, Jorge Koki Duarte, reflexiona sobre el cierre de su gestión, que se da en el
En la jornada de este viernes 6 de octubre por la mañana, integrantes del Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha continuaron recorriendo
Este miércoles 27 de septiembre se reunió en el Ministerio de Ecología la Mesa Técnica a los fines de comenzar a trabajar la nueva