ATE Misiones se reunió para discutir las demandas de lxs trabajadores

El viernes último se reunió la comisión directiva de ATE Misiones, entre los temas que se trataron es la situación salarial de lxs trabajadores de las distintas reparticiones públicas. Se planteó la necesidad de un incremento salarial que permita recuperar la pérdida sostenida del poder adquisitivo del salario.

En el orden del día se discutió los alcances de la Campaña nacional encarada por la CTA Autónoma y ATE Nacional en torno a los ejes del Manifiesto nacional por la soberanía, el trabajo y la producción. “Distribuir la riqueza para salir de la crisis” es el nombre de  la iniciativa que pretende dar marco a las distintas acciones que se vienen realizando desde el sindicato en todo el país, bajo los ejes de:  Salario universal; impuesto permanente a las grandes fortunas; soberanía alimentaria, energética y tecnológica; fortalecer la democracia para que no haya ningún hogar pobre en la Argentina y erradicar las violencias de género.

Jorge Coki Duarte Secretario General de ATE Misiones, destacó que esta campaña es una herramienta para seguir profundizando los reclamos y reivindicaciones que desde el sindicato se vienen realizando. Uno de los puntos centrales es la necesidad de una urgente recomposición salarial que permita sacar a los trabajadores estatales de la línea de indigencia y o pobreza. Para ello se destacó que el eje del salario universal sirve para discutir y reclamarle a la provincia la equiparación de las asignaciones familiares al monto que se está pagando hoy por la asignación universal por hijo. “Es un piso de derechos que deben tener todxs lxs niñxs en nuestro país. No pueden estar excluidos y discriminados nuestrxs hijos”, sostuvo.

Tras el informe político  se repasó  la situación de lxs trabajadores de la Secretaría de Agricultura Familiar que están esperando la reincorporación a sus lugares de trabajo, tal se acordó con los funcionarios del Ministerio de Agricultura de la Nación.

La secretaria general adjunta Miriam López describió las acciones que se vienen realizando en distintos sectores de la provincia, desde la realización de asambleas, mesas de diálogos con distintos funcionarios donde están tratándose las demandas de lxs trabajadores. “Estamos respondiendo al reclamo de nuestros compañeros y en exigiendo y gestionando para  que se cumplan esas demandas” sostuvo.