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Docentes en Lucha volvieron a las calles

Lo hicieron ayer en Posadas, con la marcha 316 de Marea Blanca en la Plaza 9 de Julio. A las demandas del sector docente se suma la expresión de solidaridad con la comunidad educativa, en especial con el personal de servicio.

 La Mesa de Docentes en Lucha, que ATE integra junto a sindicatos no oficialistas listas opositoras y docentes autoconvocados, volvió a marchar en el día de ayer frente a la Casa de Gobierno.

Una urgente recomposición salarial que lleve el básico a $ 12.800 y la cobertura de los gastos de conectividad y equipamiento que demanda el nuevo contexto generado por la pandemia  son algunas de las exigencias del espacio conformado a principios de año.

Además, se demanda la reanudación de la Mesa de Diálogo establecida con las autoridades provinciales y la solución a los problemas crónicos de infraestructura edilicia de los establecimientos educativos.

La atención a la deficiente  situación del personal de servicio de las escuelas también es parte de las demandas planteadas por la Mesa de Docentes en Lucha, ya que hace a las condiciones en las que deberá darse el regreso a las aulas: cantidad insuficiente de cargos, precarización laboral de porteros y cocineras, bajos salarios, ausencia de elementos de limpieza son parte del panorama en las escuelas.

 Leandro Sánchez – Secretario General de UTEM – CTA y afiliado a ATE- los definió como “los olvidados por el sistema” y puso de relieve su papel en el marco de la pandemia de COVID 19.

“Con la pandemia del Covid-19, este histórico reclamo quedó expuesto y la posibilidad de un retorno seguro a las aulas, como la necesidad  de higiene adecuada y de  la implementación de los respectivos protocolos sanitarios y de bioseguridad no son una opción, son una obligación.

Ello implica, no solo la higiene sistemática de los edificios, sino que la sanitización de los diferentes lugares de circulación habitual y las superficies que las personas suelen tocar: barandillas, mesas del comedor, material deportivo, picaportes de puertas y ventanas, juguetes, materiales de enseñanza; etc. Por lo que esta tarea adicional, requerirá que el personal cuente con equipamiento especial y tenga entrenamiento específico.

Hoy los olvidados, los invisibilizados por el sistema hoy deben ser actores centrales para la vuelta a clases.

¡¡Por personal de servicio con sueldos dignos y con un sistema de suplentes !!

En educación  hay un equipo

Y nos cuidamos entre todos.”

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