La Mesa de Docentes en Lucha se declaró en estado de alerta y movilización

El espacio, en el que ATE participa junto a UTEM-CTA – A, UDNAM, MPL; las agrupaciones Corriente Nacional Docente Conti Santoro, Tribuna Docente y Marea Blanca (jubilados) y Docentes Autoconvocadxs, se reunió ayer 4 de agosto y resolvió declararse en  estado de alerta   y movilización en toda la provincia.

Desde la Mesa evaluaron que la Paritaria Nacional no brinda  respuestas  a los reclamos  planteados y  la ausencia de diálogo por parte del gobierno provincial    deja  a los trabajadores  de la educación   en una situación cada  vez más  vulnerable. También caracterizaron  que la imposición de dar continuidad de las tareas pedagógicas a través de formatos virtuales resulta en una sobrecarga de exigencias para las y los docentes, que deben resolver la falta de equipamiento informático y de conectividad a costa de adquirir créditos y endeudarse y también realizar el acompañamiento pedagógico a sus hijas e hijos.

En virtud de ello, la Mesa de Docentes en Lucha resolvió:

·

• Realizar un apagón virtual de todos los dispositivos el día 11 de agosto, en solidaridad con docentes, padres y alumnxs.

·

• Convocar para el día jueves 13 de agosto a la Marcha 316 de Marea Blanca, en el marco del PARO VIRTUAL en reclamo de recomposición salarial y de que se garanticen por parte del Estado la cobertura  de gastos  para  el teletrabajo y la conectividad a madres y padres; que se provea de  elementos  y se garantice la  seguridad  del personal de  servicio, el sueldo  de cocineras  y la  urgente continuidad de la Mesa  de Diálogo .-

Desde  ATE  exigimos:

1.  La continuidad   de la mesa  de Diálogo   con el Consejo General de Educación de Misiones.
  2. Fecha cierta   de convocatoria a reunión  las  Comisiones de  Educación y Presupuesto de la Legislatura provincial para   describir la situación del sector.
  3. En el marco de  los requerimientos al personal de  servicio mediante la disposición Nro. 14, se garanticen los elementos necesarios  para  realizar las  tareas mencionadas: barbijos  en cantidad  necesaria, guantes descartables,  alcohol en gel o líquido,  botas para el aseo y ropa de trabajo.  Elementos de limpieza tales como lavandina, detergente, trapos de piso y de limpieza, secadores con mango, escobas y todo otro elemento  necesario para garantizar la higiene  a la que refiere la disposición 14 .
  4. Se solicita además, la designación de porteras y porteros suplentes.

“Que los barbijos no naturalicen la injusticia”