ATE Filiales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

MÁS DE 1000 TRABAJADORES YA RECLAMARON EL PAGO DEL BONO NACIONAL

En apenas una semana, más de 1000 trabajadores de Salud se comunicaron con ATE y CTA – A para canalizar su reclamo de que se les pague el bono dispuesto por el gobierno Nacional para todas y todos los trabajadores de Salud en el contexto de la pandemia de Covid 19.  Está estipulado que el beneficio debe liquidarse en cuatro cuotas mensuales de $ 5000. 

Desde CTA A y ATE se presentaron las demandas al Ministro de Salud junto con el planteo de que la provincia exija al gobierno nacional el pago a los 6500 trabajadores que fueron excluidos del beneficio, a quienes se ha solicitado el CBU pero no cobraron aún la primer cuota, liquidada a fines de mayo.

"Somos parte de un Equipo de Salud que en toda la provincia pelea contra el coronavirus, el dengue y la enfermedad que sea, lo hacemos con EPP insuficientes y  muchas veces de mala calidad, exigimos ser  beneficiarios del BONO NACIONAL.” – afirmaron los reclamantes. 

Desde ATE y CTA A plantearon que si el Gobierno Nacional resuelve no pagar el bono a las y los trabajadores excluídos,  el gobierno provincial debe hacerse cargo del pago.

 Además, convocaron a todas las trabajadoras y trabajadores que aún no hayan presentado su reclamo a que se comuniquen para ser incluidxs en las próximas presentaciones.

  

“Que los barbijos no tapen las injusticias” Contactos:

Juan Pasamán: +54 9 3764 31-7677

Jorge “Koki” Duarte: +54 9 3755 50-5484

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Últimas noticias
El Secretario General de CDP de ATE Misiones saliente, Jorge Koki Duarte, reflexiona sobre el cierre de su gestión, que se da en el
En la jornada de este viernes 6 de octubre por la mañana, integrantes del Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha continuaron recorriendo
Este miércoles 27 de septiembre se reunió en el Ministerio de Ecología la Mesa Técnica a los fines de comenzar a trabajar la nueva