Reclamo por retrasos en los pagos de becas en Desarrollo Social

Trabajadorxs precarizadxs del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia reclamaron hoy el pago de los haberes del mes de mayo. Se trata de becas de $ 11 mil que perciben trabajadoras y trabajadoras de distintas áreas dependientes de la Subsecretaría de la Mujer y la Familia que se desempeñan en guarderías, hogares convivenciales, ProGen y Línea 102.

“Ahora estamos a 24 y no cobramos todavía. Teníamos un acuerdo de que íbamos a cobrar desde el 1 al 10 y hasta ahora nada…” relató Gabriela, cuidadora de la Guardería de Barrio Santa Rosa.

“También habíamos peleado por un aumento para poder llegar a un salario básico y nos quedamos en 11 mil pesos de sueldo. Gracias a la lucha de ATE estaba bastante regularizado el pago todos los meses, pero en diferentes fechas (…) Todavía no logramos consensuar que nos paguen el sueldo del 1 al 10”– se explayó la trabajadora, quien se refirió también a las demoras de varios meses en los pagos que sufrieron en años anteriores.

Luego de manifestarse en el ingreso al edificio central del Ministerio de Desarrollo Social, lxs trabajadorxs gestionaron el ingreso de una delegación para reunirse con la Subsecretaría de la Mujer y la Familia Gisella Dobidenko a los fines de expresarle los reclamos ante la demora en los pagos.

Sin embargo, solamente se permitió el ingreso al edificio a la secretaria Adjunta de ATE Miriam López y a la Secretaria de Acción Social Gladys Sandoval, quienes finalmente debieron retirarse sin ser recibidas por la funcionaria, aunque desde ATE se acordó una reunión con la ministra Benilda Dammer para la semana que viene.

También acompañaron el reclamo los integrantes del Consejo Directivo de ATE Hilda Saucedo, Juan Antúnez, Norberto Godoy y David Lombardi.