Se reunió el Consejo Directivo Provincial de ATE Misiones

La reunión tuvo lugar el pasado 11 de junio y en ella se evaluaron las acciones que se realizaron durante estos meses de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio y se diagramaron las que seguirán fortaleciéndose en contexto de emergencia epidemiológica y sanitaria. Las prioridades del gremio son la protección de lxs trabajadores esenciales  de los contagios por COVID 19, la recuperación del poder adquisitivo del salario y que se garanticen  condiciones laborales.

La reunión del Consejo Directivo  Provincial repasó las diversas acciones que se realizaron para reclamar derechos de los y las estatales en estos meses que estuvieron signados por la cuarentena. La agenda del sindicato estuvo fuertemente atravesada por el reclamo de   medidas de bioseguridad para lxs trabajadores denominados esenciales en esta pandemia entre los que se destacan todo el personal sanitario, lxs municipales, lxs docentes que siguieron trabajando pero a través de la modalidad a distancia o virtual, y la demanda por la reincorporación de todxs lxs despedidxs durante la gestión de Mauricio Macri, en particular en Misiones, trabajadores de la Secretaria de Agricultura Familiar de la Nación.

Desde diversos sectores se siguieron planteando las demandas por recomposición  salarial y recuperación del poder adquisitivo, además de los pedidos de pase a planta permanente y cese de la precarización laboral en todas sus formas en el Estado.

En la reunión se discutió y se acordó también, adecuar  las instalaciones a las exigencias del municipio para este tiempo de emergencia epidemiológica y sanitaria, la reapertura gradual de la sede de Salta 57 en Posadas cumpliendo todos los protocolos que las autoridades provinciales y municipales han dispuesto para proteger la salud de lxs trabajadores del sindicato y lxs afiliados.