San Vicente: asamblea por reclamos salariales de trabajadores municipales

ATE San Vicente realizó hoy en horas de la mañana una asamblea informativa con trabajadores en el corralón municipal. Roni Rosa, secretario general de la seccional, valoró el alto nivel de participación en la asamblea y  explicó que el principal reclamo es la  recomposición salarial para lxs trabajadores municipales.

Según explicó Roni Rosa, el Concejo Deliberante había presupuestado un aumento salarial del 30% para este año, el cual ya resultaba insuficiente ante la pérdida salarial de 2019 y la que se acumula en lo que va de 2020. Sin embargo, ese 30% tampoco se ha cumplido hasta ahora y los trabajadores plantean que es urgente dar una salida al deterioro del salario.

Antes del inicio dela cuarentena el intendente Sr. Fabián Rodríguez dispuso un aumento salarial a través de sumas no remunerativas .  “El aumento salarial de los municipales San Vicente fue de $ 2200 en la categoría 12 a $ 2400 en categoría 24. Es un aumento irrisorio, insuficiente.”– calificó Rosa.

Desde ATE San Vicente presentaron ayer una nota al intendente en la cual se detalla la pérdida salarial que se acumula desde el año pasado y se solicita una audiencia, la que hasta el mediodía de hoy no tenía fecha.

Rosa evaluó que para que la recomposición salarial sea suficiente debería alcanzar al 50% del salario bruto,  objetivo difícil de conseguir, por lo que demandan que el municipio cumpla con el aumento del 30% que ya está presupuestado como gasto que se corrijan los montos de las asignaciones familiares.

Este intendente tiene ya una deuda con estos trabajadores que estos seis meses se pusieron la camiseta y salieron a hacer la tarea como corresponde. Tiene que haber una charla entre sindicato y patronal para ir paulatinamente corrigiendo el desfasaje salarial que tienen estos trabajadores” – concluyó Roni Rosa.