ATE Filiales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Conflicto Docente: hoy se volverá a reunir la Mesa Salarial

La Mesa de Diálogo Salarial entre representantes del gobierno provincial y sectores docentes no oficialistas se volverá a reunir hoy lunes 20 de abril, luego de suspenderse la reunión prevista para el 23 de marzo. Trabajadorxs de la educación nucleadxs en ATE son parte de la lucha por salarios dignos sin precarización laboral. 

La reunión de hoy debe retomar  el diálogo iniciado el 17 de marzo, el cual fue un logro de la lucha llevada adelante en toda la provincia por los gremios no oficialistas, agrupaciones y docentes autoconvocados nucleados en la Asamblea Provincial Docente. 

La entrada en vigencia de las medidas dispuestas de Aislamiento Social Obligatorio dio oportunidad al Gobierno de cancelar la reunión pautada para el 23 de marzo, en la cual se debía avanzar en el tratamiento detallado de la propuesta salarial presentada por la Asamblea, en la cual participan UTEM, UDNAM, MPL, ATE, la Corriente Nacional Conti Santoro, Tribuna Docente, Marea Blanca y  Delegadxs de Autoconvocadxs.

La propuesta se resume en la recuperación del básico histórico docente, calculado en u$s 200, en función del cual la Asamblea consensuó exigir la elevación del salario básico a $ 12800 y la paulatina desaparición de las sumas en negro que distorsionan el salario. 

El objetivo principal de la propuesta elaborada desde la Asamblea es la mejora sustancial de la situación salarial de los docentes y en especial de los maestros de grado, a quienes reconocen como los más relegados del sistema educativo.   El planteo salarial de la Asamblea Provincial Docente fue presentado por escrito  en Casa de Gobierno por representantes de los diferentes sectores que la componen el 16 de marzo, y fue explicada en detalle a las autoridades presentes en la Mesa Salarial del 17 de marzo. Los representantes del Gobierno se comprometieron a brindar una respuesta sobre el tema en la reunión del lunes 23, que fue finalmente suspendida. 

Ante esta situación, los sindicatos, agrupaciones y asambleas autoconvocadas solicitaron formalmente la reanudación del diálogo, el cual fue fijado por el Presidente del Consejo General de Educación  Juan Alberto Galarza para hoy lunes 20 a las 16 hs. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Últimas noticias
El Secretario General de CDP de ATE Misiones saliente, Jorge Koki Duarte, reflexiona sobre el cierre de su gestión, que se da en el
En la jornada de este viernes 6 de octubre por la mañana, integrantes del Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha continuaron recorriendo
Este miércoles 27 de septiembre se reunió en el Ministerio de Ecología la Mesa Técnica a los fines de comenzar a trabajar la nueva