ATE resolvió profundizar la lucha por la recuperación salarial y el pase a planta

El Plenario Provincial de Delegadxs resolvió además por  unanimidad disputar en las elecciones del IPS.  Ante la declaración de la Emergencia Epidemiológica y sanitaria en Misiones el sindicato exigió que el gobierno active un protocolo para los trabajadores de Salud.  Se acordó la creación del departamento de género de ATE y se resolvió sostener y fortalecer la Escuela de Formación German Abdala. También por unanimidad se resolvió construir un plan de lucha con los y las trabajadoras  municipales.

El Consejo Directivo de ATE Misiones reunió este miércoles un masivo Plenario de Delegados y Delegadas de toda la provincia. El encuentro contó con la participación de todos los Secretarios Generales o adjuntos de las seis  seccionales y una delegación de la Comisión Nacional de Despedidos durante el gobierno de Macri.

La jornada comenzó con la presentación de los integrantes de la actual conducción del sindicato y un informe político a cargo del Secretario General Jorge Koki Duarte, quien reafirmó la decisión   de ATE de fortalecer y profundizar las luchas que se están dando en todos los sectores  por mejores condiciones laborales y salariales.

Tras este panorama cerca de 50 delegados hicieron uso de la palabra, describiendo la realidad que atraviesan en sus sectores, denunciando una vez más la pérdida del poder adquisitivo del salario y la precarización laboral.

IPS en manos de sus trabajadores:

El reclamo por las malas y deficientes prestaciones que brinda el IPS fue unánime, tan unánime como la decisión de disputar el directorio del organismo.  “IPS es nuestro y tiene que estar gobernado por sus afiliados” remarcaron y votaron por unanimidad participar de las elecciones que tendrá lugar a mediados de este año.

Cerca de las 13 el plenario finalizó con las siguientes definiciones:

• Por unanimidad se aprueba la participación de ATE en las elecciones de IPS

·

• Se reiteró que el incremento salarial otorgado por el gobierno provincial  es  insuficiente e irrisorio y se acordó luchar por que todos los  incrementos sean al básico,  y el pase a planta permanente.

·

• Se acordó acompañar  a todos los sectores en pie de lucha y movilización.

·

• La realización de plenarios y asambleas por seccionales.

·

• Definir una medida de fuerza para los reclamos de los compañeros municipales

·

• Fortalecer el área de salud y conformar un equipo técnico para tratar el tema salarial.

·

• En el marco de la Emergencia Sanitaria y epidemiológica decretada por la provincia, el sindicato exigió se  active un protocolo de salud para los trabajadores de salud.

·

• Jubilación con 30 años de servicio para los y las trabajadoras de salud.

·

• Para la administración central: aumento al básico, descongelamiento de la antigüedad

·

• También se acordó sostener el funcionamiento de la Escuela de Formación Política German Abdala

·

• Se acordó la creación del Departamento de Géneros de ATE.