Vuelven los Plenarios a ATE

Mañana miércoles 11 de marzo se realizará en la sede de la Asociación de Trabajadores del Estado en Posadas el Plenario Provincial de Delegadxs.

Luego de más de tres años sin reuniones de éstas características, más de 150 delegados de toda la provincia acudirán a ser parte del Plenario, en el cual se volcarán informes de situación de todos los sectores y se debatirá un plan de lucha que visibilice los reclamos salariales y las condiciones laborales de todxs los trabajadores del Estado en nuestra provincia.

El Plenario de Delegados es una de las instancias  mas relevantes de la vida institucional de  la Asociación de Trabajadores del Estado, es parte del ejercicio democrático  hacia el interior de la organización desde las bases.

Su puesta en funcionamiento,  fue una de las promesas de campaña de la actual conducción del Consejo Directivo Provincial.

Con su reactivación, la conducción pretende fortalecer la democracia y la participación sindical y organizar a cada vez mayor cantidad de trabajadores dentro de la ATE.

El Plenario sesionará a partir de las 8 de la mañana en la sede de ATE, sita en calle Salta ex 57. El temario se abrirá con el Informe politico a cargo del Secretario General del CDP de ATE Misiones, Jorge "Koki" Duarte.  Luego se realizará el repaso de la situación de cada sector tras lo cual se debatirá para consensuar un plan de lucha en pos de los reclamos salariales y de condiciones laborales.

Como parte de la propuesta que hará el CDP al Plenario, sera la reanudación de  la Escuela de Formación Política y se debatirá la participación en las próximas elecciones de autoridades del Instituto de Previsión Social junto a otros sectores.