REUNIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL DE ATE MISIONES

La reunión tuvo lugar el pasado viernes 6 de marzo en Posadas. Participaron Secretarios Generales y representantes de las Seccionales de San Vicente, Oberá, San Pedro, Puerto Iguazú, Zona Sur.  Las elecciones del IPS, el Plenario de Delegados del 11 de marzo, el Paro Internacional de Mujeres y Disidencias y la participación de las actividades en el marco del Día Nacional de la Memoria, fueron algunos de los temas.

Hacia el Plenario Provincial de Delegados:

Uno de los  puntos centrales del temario fue la realización del próximo Plenario Provincial de Delegados, que tendrá lugar en Posadas el 11 de marzo y contará con la participación de más de 150 representantes de lxs trabajadores estatales de distintos puntos de la provincia. Los miembros del CDP junto a los Secretarios de seccionales valoran la realización de este Plenario como una instancia que abrirá una nueva etapa en la participación colectiva en ATE y en la discusión con el conjunto de lxs  trabajadores estatales. Fue uno de los puntos comprometidos por esta nueva conducción durante la campaña el año pasado y un reclamo permanente de lxs afiliados.

“Los plenarios son vitales para nuestra organización, y estamos cumpliendo con nuestrxs afiliadxs y profundizando así el desafío de seguir profundizando la democracia sindical dentro de nuestra ATE”, remarcaron.

Elecciones en el Instituto de Previsión Social:

Otro de los temas que se trataron en la reunión es la necesidad de construir consensos con otros sectores con miras a poder conformar una lista con la cual participar en las elecciones de autoridades del IPS, la obra social de lxs trabajadorxs del Estado, cuyo manejo se encuentra en manos de las autoridades provinciales.

Las críticas a la administración del IPS y las denuncias de los afiliados acerca de la mala calidad de su cobertura son cotidianas, y emergen como uno de los reclamos en conflictos como el de los docentes. Desde el CDP se decidió encaminar la construcción de una lista a través de una Junta Promotora que permita construir consensos con otros sectores.

Disputa salarial, conflicto docente y participación en actividades:

La disconformidad de lxs trabajadorxs de sectores como el de Salud Pública y de docentes por los bajos salarios fueron parte de os informes que se evaluaron en la reunión, que expresan una creciente voluntad de disputar salario y dignidad.  Desde el CDP se decidió alentar aún más  la participación de lxs compañerxs de ATE en esos ámbitos de lucha y organización. También se informó sobre las reincoporaciones de los compañeros despedidos del SIPTED, un logro muy relevante.  Por último, se socializó información y se decidió sobre la forma de participación de ATE en las actividades del 8 de Marzo,  Día Internacional de la Mujer  Trabajadora, de las jornadas de paro docente el 9, 10 y 11 de marzo y  del 24 de Marzo, Día de la Memoria, la Verdad y Justicia.