ATE Filiales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Por la reincorporación de todxs lxs trabajadores despedidxs en Agricultura Familiar.

El miércoles 4 de marzo tuvo lugar una reunión de miembros del CDP de ATE Misiones con delegadxs  de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, con el objetivo de acordar acciones para continuar la lucha por la reincorporación de todxs los compañexs que fueron despedidxs de esa área durante la gestión macrista.

Gabriela González delegada del sector  informó los términos de la última negociación   realizada en Buenos Aires a principios de esta semana con las autoridades de la SAF, a la que concurrieron representaciones de trabajadores del área todo el país junto a la Secretaria de Organización del Consejo Directivo Nacional de ATE Mercedes Cabeza. 

Los resultados no fueron los esperados. Consideran  que las actuales autoridades dieron marcha atrás en los compromisos asumidos a principios de enero.  No solo no hay avances en un esquema de reincorporación sino que además confirmaron que   todas las reincorporaciones que se ordenen por vía judicial serán apeladas por el Ministerio de Agricultura, tal como ocurrió con la medida judicial que ordenó la reincoporación del compañero Enso Ortt, delegado de ATE despedido de la SAF Eldorado. 

Dada la situación, desde ATE Misiones se definió continuar con la campaña de visibilización del reclamo y de concientización acerca de la necesidad de políticas de Estado que fortalezcan a la Agricultura Familiar, lo cual solamente puede llevarse adelante con el trabajo de “todxs lxs compañerxs que fueron despedidxs”, remarcaron. 

En ese marco trabajadoras de la Secretaria de Agricultura Familiar de la Nación en Misiones serán parte de las actividades del Paro Internacional de Mujeres en Posadas, en tanto que lxs delegadxs del sector estarán presentes en el Plenario Provincial de Delegadxs de ATE Misiones que se realizará en Posadas el próximo 11 de marzo. 

Asimismo, el  miércoles 18 de marzo se está preparando una feria en la Plaza 9 de Julio con presencia de organizaciones sociales y campesinas que articulan con los técnicos de SAF, reclamando allí también la inmediata reincorporación de todxs lxs despedidxs y políticas públicas para recuperar y fortalecer el sector. 

Desde ATE advierten que en la Secretaría de Agricultura Familiar faltan todxs los compañerxs despedidos, y que siguen faltando políticas de Estado para el sector.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Últimas noticias
El Secretario General de CDP de ATE Misiones saliente, Jorge Koki Duarte, reflexiona sobre el cierre de su gestión, que se da en el
En la jornada de este viernes 6 de octubre por la mañana, integrantes del Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha continuaron recorriendo
Este miércoles 27 de septiembre se reunió en el Ministerio de Ecología la Mesa Técnica a los fines de comenzar a trabajar la nueva