ATE Filiales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

ATE repudia un nuevo atentado contra Guardaparques provinciales.

Es el tercer hecho de gravedad extrema que se registra en los últimos años. Esta vez personas desconocidas atentaron contra el auto e intentaron incendiar la vivienda del guardaparques Jorge Bondar en la localidad de San Pedro. Responsabilizan de estos hechos a sectores vinculados las actividades ilícitas de la madera, la cacería o pesca.

El atentado ocurrió la madrugada del martes 3 de marzo, afectó bienes personales y puso en riesgo la  integridad física del guardaparque Jorge Bondar y la de su familia.

El Comité Directivo Provincial de ATE Misiones, delegados y afiliadas del sector reclaman una investigación profunda e imparcial a fin de esclarecer este nuevo hecho de violencia producido contra trabajadores de las Áreas Protegidas.

“Desde ATE Misiones, su cuerpo de delegados y Afiliados del Sector Cuerpo de Guardaparques expresamos el repudio a este nuevo atentado, nos solidarizamos con el compañero y toda su familia. Nos ponemos a disposición para colaborar en lo que haga falta”, destacan desde el gremio. Lxs trabajadores exigen además una “investigación profunda, imparcial, y con la máxima pericia y tecnología disponible a fin de dar con él o los responsables de este infame hecho, que fue en realidad un intento de homicidio”.- enfatizaron.

“Son numerosos los casos de violencia contra los trabajadores de las Áreas Protegidas ocurridos en San Pedro. El caso de Daniel Kurday fue el más grave, éste es el segundo con la modalidad incendiaria contra la familia y los bienes personales, las amenazas verbales de distintos tenores son más frecuentes aún. En las distintas zonas de las provincia se vive la misma situación, incluso con incendios de destacamentos como el caso del Parque Horacio Foerster”, advirtieron delegados del sector.

POLÍTICAS AMBIENTALES INTEGRALES  Desde el sindicato se exigió al Gobernador Oscar Herrera Ahuad y al Ministro Mario Vialey la implementación de Políticas Ambientales Integrales y serias, “de lo contrario simplemente se expone la vida del trabajador de la conservación y sus familias al capricho de sectores vinculados a las actividades ilícitas de la madera, la cacería o pesca. Esto sumado al marco laboral precario vuelve la tarea en las ANPs totalmente insalubre e insostenible”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Últimas noticias
El Secretario General de CDP de ATE Misiones saliente, Jorge Koki Duarte, reflexiona sobre el cierre de su gestión, que se da en el
En la jornada de este viernes 6 de octubre por la mañana, integrantes del Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha continuaron recorriendo
Este miércoles 27 de septiembre se reunió en el Ministerio de Ecología la Mesa Técnica a los fines de comenzar a trabajar la nueva