Visita a los trabajadores de la Municipalidad de Puerto Leoni:

Salarios de Hambre: Lxs trabajadores de la Municipalidad de Puerto Leoni perciben salarios que oscilan entre los $ 7000 y $ 13000.

Ayer miércoles 4 de marzo parte del equipo de trabajo del C.D.P de ATE Misiones se hizo presente muy  temprano en la mañana en el corralón municipal de Puerto Leoni para charlar con un grupo de compañeros afiliados al sindicato.

La principal preocupación de lxs trabajadores son los bajísimos salarios que perciben,  por debajo del Salario Mínimo, Vital y Móvil estipulado en $16.875.  Hoy el trabajador municipal de Leoni percibe un mísero salario de entre  $ 7.000 a $  13.000, que se encuentra entre los más bajos del ámbito municipal.

Ante los planteos hechos por los trabajadores se concertó una reunión con el Intendente local, quien los recibió y comunicó que “se está trabajando desde el municipio en mejorar las condiciones salariales de los empleados municipales”

Se logró el compromiso de la intendencia en la concreción de una reunión de trabajo para dentro de 21 días, cuando se reunirán representantes sindicales y delegados de los trabajadores con la intendencia para establecer un cronograma que permita efectivizar a la brevedad el Salario Mínimo, Vital y Móvil.    El equipo de trabajo del C.D.P de ATE Misiones que viajo hasta Puerto Leoni estuvo integrado por el compañero  Hugo Viera (Secretario del interior),  la compañera Laura Camelli (Pro-Secretaria Administrativa) y  el compañero David Lombardi (Vocal).