ATE Filiales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

HACIA LAS REINCORPORACIONES EN LA SAF

COMUNICADO PLENARIO DE DELEGADXS ATE AGRICULTURA FAMILIAR: HACIA LAS REINCORPORACIONES EN LA SAF Los días 17 y 18 de diciembre de 2019 se desarrolló el plenario nacional de delegados y delegadas de ATE Agricultura Familiar en el Consejo Directivo Nacional de ATE, con la participación de delegadas y delegados de las siguientes provincias: Córdoba, Formosa, Catamarca, Neuquén, Santa Fe, Chaco, Misiones, Entre Ríos, La Rioja, Jujuy, Buenos Aires, Chubut, San Luis, Río Negro y La Pampa.

En el marco de nuestro plenario se logró concretar el día 17 la primera audiencia con el nuevo Secretario de Agricultura Familiar Miguel Angel Gómez, jefe de gabinete de la SAF Raúl Lorenzo y Rodolfo Gonzalez Greco, donde asistió la mesa de coordinación nacional de ATE SAF junto a Flavio Vergara paritario nacional de ATE y Natalia Castesana miembro del CDN. En el marco de la urgente recomposición de la SAF, el eje principal que se planteó fue la reincorporación urgente de todxs los compañerxs, las autoridades reconocieron que la SAF fue desmantelada, que ocurrió un ensañamiento contra la Agricultura Familiar, nuestro organismo y sus trabajadorxs. Las autoridades asumieron el compromiso político de la necesaria reincorporación de lxs trabajadores despedidxs y a los fines de avanzar en su concreción, se acordó una siguiente reunión para el próximo 7 de enero con ATE SAF.

Asimismo, el día 18 participamos desde ATE SAF junto a las organizaciones del Sector de la presentación de las conclusiones del Foro por un Programa Agrario Soberano y Popular ante las nuevas autoridades del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ing. Luis Basterra, el Secretario de Agricultura Familiar Miguel Gómez, Ministro de Ciencia y Técnica como así también otros funcionarios nacionales y provinciales. Desde ATE SAF se reivindicó la importancia de la recomposición de nuestra política pública y para ello es imprescindible la reincorporación de todxs lxs trabajadorxs injusta e ilegalmente despedidxs.

Durante las dos jornadas de trabajo en plenario nacional, desde la voz de nuestras asambleas, reafirrmamos que para poder recomponer la SAF primero hay que reparar y eso se logra únicamente a través de la urgente recuperación de todxs nuestrxs compañeros en cada territorio.

Estamos convencidxs que es la fuerza de nuestras asambleas y nuestra organización sindical al calor de la lucha constante por nuestros derechos y el de lxs Agricultores Familiares, lo que nos sostiene firmes y de pie para lograr las reincorporaciones y todas nuestras históricas reivindicaciones.Porque la única lucha que se pierde es la que se abandona, arriba lxs que luchan!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Últimas noticias
El Secretario General de CDP de ATE Misiones saliente, Jorge Koki Duarte, reflexiona sobre el cierre de su gestión, que se da en el
En la jornada de este viernes 6 de octubre por la mañana, integrantes del Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha continuaron recorriendo
Este miércoles 27 de septiembre se reunió en el Ministerio de Ecología la Mesa Técnica a los fines de comenzar a trabajar la nueva