ATE SAF exige la reincorporación de la/os trabajadora/es despedida/os

Desde la coordinación  de ATE en la Secretaría de Agricultura Familiar (SAF) rechazaron el convenio con UPCN que privilegia la continuidad en el Estado de funcionarios macristas y exigieron la reincorporación de toda/os la/os trabajadora/es que fueron despedida/os durante los 4 años de gestión.

A través de un comunicado de prensa la ATE SAF señaló que “durante los últimos días la corporación ceócrata macrista busca perpetuar en el Estado Nacional (mediante el ilegitimo e ilegal régimen de privilegio ADP) a quienes desmantelaron las políticas públicas en estos cuatro años y despidieron miles de trabajadoras y trabajadores en el Estado Nacional, de los cuales cientos fueron en nuestra Secretaria de Agricultura Familiar. Después de cuatro años de políticas nefastas, desde ATE SAF, junto a muchxs otrxs, luchamos sin descanso y resistimos desde el principio ante los despidos y el vaciamiento. Hoy elegimos despedir este gobierno resistiendo sus últimas medidas de acomodo.

Cientos de movilizaciones en todo el país, acampes en el ex Ministerio de Agroindustria y en Modernización durante el 2016, ocupación del Ministerio de Agricultura durante 13 dias en 2018, -asegurando un Ministerio de puertas abiertas al pueblo y no solo para unos cuantos- resistiendo en las calles y en las rutas, y también construyendo incansablemente junto a otros sectores con nuestras reivindicaciones y propuestas en el congreso, legislaturas, justicia, a la sociedad toda y en todos los rincones del país.

Organizándonos, resistiendo, aunando fuerzas con las organizaciones de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, luchando por una política pública al servicio del campesinado y las comunidades originarias, que son quienes realmente construyen los territorios día a día. Compañeras y compañeros valientes y comprometidos que, en estos años de ataque feroz a los sectores populares, impidieron la desaparición de nuestra SAF, única política pública 100 % dedicada sector de la Agricultura Familiar Campesina e Indígena”.