ATE Filiales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Graves irregularidades en el Hospital de Jardín América.

ATE denuncia  la falta del servicio de limpieza  por la deuda salarial que mantiene la  Empresa SINA S.A con sus trabajadores hace varios meses.  Las condiciones de higiene y salubridad son alarmantes.  El director del  hospital está afectando de manera irregular para estas tareas a enfermeras, mucamas y laboratoristas.

Este miércoles,  integrantes del Consejo Directivo Provincial de ATE constataron las denuncias de graves irregularidades en el Hospital de Jardín América, la que venían realizando delegados y delegadas desde hace varias semanas.

Una vez más la empresa de limpieza SINA S.A. dejó de pagarles a sus trabajadores varios meses de salario poniendo así en riesgo el servicio que debe prestarse en el hospital.  Ante esta situación el  director del nosocomio Gustavo Alarcón decidió obligar a enfermeras, muchas y laboratoristas a realizar las tareas de limpieza por los que sigue cobrando la Empresa SINA S.A.

En tanto los y las trabajadoras de esta empresa tercerizada,  que además tiene a su cargo el mismo servicio en otros hospitales de la provincia como los de Alem, Apóstoles, denuncian que están siendo hostigados y amenazados por encargados Ulises Cerullo  y Alberto Morel,  de SINA S.A.

“Desde la ATE hemos tratado de acercar posiciones con el director y no hemos conseguido entablar un buen dialogo” destacó Miriam López secretaria General Adjunta y agregó “fue muy grave lo que vimos ayer en ese hospital, compañeras ya en edad de jubilarse obligadas a hacer una tarea que no les corresponde, exponiéndose a riesgos que ninguna ART les cubriría”.

“A pesar de estas irregularidades el director sigue certificando a la empresa por un servicio que no está prestando y  pretende cubrir esa situación obligando a que la limpieza la hagan otros trabajadores que tienen estas funciones”, agregó Marcelo Grasiadei, Secretario Administrativo de ATE Misiones.   Durante varias horas y las integrantes de ATE Misiones esperaron al director para dialogar e acercar las preocupaciones de los y las trabajadoras, pero ese encuentro nunca pudo realizarse.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Últimas noticias
El Secretario General de CDP de ATE Misiones saliente, Jorge Koki Duarte, reflexiona sobre el cierre de su gestión, que se da en el
En la jornada de este viernes 6 de octubre por la mañana, integrantes del Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha continuaron recorriendo
Este miércoles 27 de septiembre se reunió en el Ministerio de Ecología la Mesa Técnica a los fines de comenzar a trabajar la nueva