ATE Misiones acompaña la movilización de las Agrupaciones Rurales del Foro Agrario de Mi

Hoy a partir  8,30   junto a los trabajadores y trabajadoras de la secretaria de Agricultura familiar acompañará la presentación de las conclusiones del   Primer Foro Nacional por un programa Agrario Soberano y Popular.  Después  habrá  un feriazo en la plaza 9 de julio.

Pequeños productores, campesinos y pueblos originarios nucleados en el Foro Nacional por un Programa Agrario Soberano y Popular, llegan esta mañana a Posadas para exponer, en Cámara de Diputados, las conclusiones del Primer Foro realizado en mayo en Buenos Aires.

“Los trabajadores y trabajadoras agremiados en ATE SAF Adherimos y acordamos con   las Propuestas del Foro Agrario que presentara a las autoridades provinciales y a la sociedad misionera el 27 de noviembre en Posadas ,  acompañada por acciones en otras  localidades de la Provincia por  organizaciones campesinas y  pueblos originarios”.

Ayer en la reunión de su consejo directivo provincial ATE Misiones también se sumó a este acompañamiento  destacando la importancia del trabajo que vienen realizando “nuestros compañeros y compañeras, técnicos y técnicas de la Secretaria, acompañando e impulsando la organización de las comunidades  rurales, apostando por una agricultura con agricultores, arraigado en los territorios, con un fuerte compromiso con el medio ambiente.

Junto a los y las trabajadoras de la Secretaria de Agricultura familiar sigue exigiendo la inmediata reincorporación de los y las trabajadoras despedidas durante el gobierno de Mauricio Macri,  políticas públicas y presupuesto  para el sector de la Agricultura Familiar,  la reglamentación de la Ley Nacional de  Agricultura Familiar.