ATE Oberá aceptó el bono de fin de año y va ahora por un aumento al básico

El ejecutivo municipal, en una reunión mantenida este jueves con ATE, acercó  un ofrecimiento de 2500 pesos en concepto de un bono para fin de año para los trabajadores municipales, monto que se percibirá el próximo 11 de diciembre. Víctor Paredes, secretario general de la Seccional Oberá de ATE destacó en declaraciones al diario El Territorio  “Los bonos empiezan a aparecer de todos lados, no estamos en contra, sabemos que ayuda, pero es pan para hoy y hambre para mañana, por eso queremos al básico el aumento,  ayer nos ofrecieron $ 2.500 pesos de bono y estarían cobrando entre el 10 u 11 de diciembre, el 20 se pagaría el aguinaldo y el 30 el sueldo, pero en el medio tenemos que sentarnos a ver el aumento.

Tras el ofrecimiento los trabajadores discutieron la propuesta y se resolvió aceptarlo. “En el mes de diciembre nos volveremos a reunir para discutir como cerrar las paritarias 2019 solicitando un porcentaje al básico”, destacaron desde la seccional.

Los municipales de Oberá exigen un aumento salarial al básico que debería rondar cerca del 15%.