ATE Misiones saluda a los y las enfermeras.

Se celebra el Día de la Enfermería Argentina debido a que fue un 21 de noviembre pero de 1935 el día en que se fundó la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería, que nuclea a los trabajadores enfermeras y enfermeros, y posteriormente sería el Ministerio de Salud de la Nación que dispondría el 21 de noviembre como el Día de la Enfermería. Tomaron como patrona de la actividad a la Virgen Nuestra Señora de los Remedios, y a veces pueden llegar a encontrar que esta fecha se anuncie como "Día de la Enfermera" aquí mismo en Argentina.

Cabe destacar que a nivel mundial se celebra el Día Internacional de la Enfermera todos los años el 12 de Mayo con motivo del día en que nació Florence Nightingale enfermera y escritora que aunque nació en Florencia, en el Ducado de Toscana, lo que luego sería el norte de Italia, adoptó la nacionalidad británica y sería considerada pionera de la enfermería moderna por lo cual en honor a ella se instauró la celebración a nivel mundial, pero volviendo al 21 de noviembre.

Desde ATE Misiones saludamos el trabajo comprometido de los y las enfermeras de toda la provincia. Destacando la necesidad de seguir revalorizando la función que cumplen en los equipos de salud garantizando derechos.