ATE Filiales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

ATE Misiones repudia el Golpe de Estado consumado en Bolivia

Junto a la CTA Autónoma de Misiones expresa además la inmensa preocupación por la situación de extrema violencia fomentado por sectores reaccionarios, por la oposición que perdió las elecciones y por las FF AA de ese país.

La renuncia forzada del presidente del Estado plurinacional de Bolivia  Evo Morales y su vicepresidente Alvaro Garcia Lineras, después de haber convocado a una nueva elección cumpliendo su compromiso de acatar las recomendaciones de la OEA para “pacificar el país”, y evitar que la violencia siga descargándose sobre los sectores más vulnerados[U1]  -las poblaciones indígenas, el campesinado, las mujeres-, es un contundente gesto democrático y de un altísima responsabilidad institucional y un compromiso con la vida y  seguridad de su pueblo.

Desde ATE Misiones junto a la CTA Autónoma provincial y nacional reiteramos nuestro enérgico rechazo al golpe, y el apoyo incondicional al compañero presidente constitucional Evo, por quien demandamos se garantice su integridad física. Hacemos un llamamiento al Gobierno argentino y a todos los presidentes de la región a desconocer el gobierno de facto.

Exigimos además la inmediata aplicación de la Carta Interamericana de la OEA y la intervención urgente de este organismo para garantizar que Bolivia encuentre el camino de la paz, el diálogo y la democracia.

Convocamos a todas las centrales sindicales, movimientos sociales, estudiantiles, partidos políticos y ciudadanía en general a pronunciarse fuertemente en repudio a este golpe de Estado y en defensa de los valores democráticos.

 [U1]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Últimas noticias
El Secretario General de CDP de ATE Misiones saliente, Jorge Koki Duarte, reflexiona sobre el cierre de su gestión, que se da en el
En la jornada de este viernes 6 de octubre por la mañana, integrantes del Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha continuaron recorriendo
Este miércoles 27 de septiembre se reunió en el Ministerio de Ecología la Mesa Técnica a los fines de comenzar a trabajar la nueva