Hospital de Jardín América: explotación laboral extrema de trabajadoras de limpieza

(Agencia de Noticias ATE Misiones). Desde el viernes, un grupo de 8 trabajadoras de la empresa de limpieza SINA SRL, que prestan servicio en el Hospital de Jardín América, se encuentran de paro debido a los reiterados atrasos salariales y las pésimas condiciones de trabajo a la que son sometidas, según denuncian, con total anuencia de las autoridades del nosocomio y del Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Misiones. “Nos deben dos meses de sueldo, cobramos apenas 3 mil pesos por jornadas de 8 horas de lunes a lunes, con sólo dos francos por mes, sin los elementos de seguridad necesario y salvo dos compañeras, el resto estamos totalmente en negro” informaron desde la asamblea de trabajadoras. Esta situación se agrava con amenazas de despidos que se suscitaron en las últimas horas. Al lugar, arribó en representación de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE Misiones), el secretario de Organización Ismael Benítez, quien aseveró que “es de un gravedad extrema lo que sucede con estas trabajadoras, y es una situación que se repite en todos los hospitales, la explotación laboral, la precarización, tanto de los trabajadores de empresas tercerizadas que no son debidamente controladas, como por parte del propio personal contratado de Salud Pública” expresó Benítez tras interiorizarse del caso puntual. “Estamos cansadas del maltrato laboral, ni siquiera guantes nos dan, y la empresa ni nadie da la cara, todas las autoridades saben esto, exigimos dignidad laboral” aseveraron desde la asamblea de trabajadoras.