“El FUTE es una herramienta para desnudar la corrupción”

(Agencia de Noticias ATE Misiones). La dimisión de los integrantes de la Junta Electoral, que fiscalizaron las elecciones de vocales del Consejo General de Educación y Junta de Clasificación y Disciplina, ratifica de algún modo los fundamentos de la denuncia por fraude que el Frente de Unidad de los Trabajadores de la Educación (FUTE) presentó – con pruebas suficientes- en relación a los comicios del último 29 de noviembre. Ante esta novedad, uno de los referentes de ATE Docentes, Fabio Filártiga, recalcó que “aunque a varios les moleste, el FUTE demuestra que además de ser una herramienta de unidad, es un arma para desnudar la corrupción en el sistema educativo de la provincia de Misiones”.

Para el gremialista sanpedrino, “se trata de una corrupción que viene desde hace décadas, pero que ahora que estamos unidos en el FUTE estamos desovillando, con sustento, con pruebas contundentes y con el objetivo de construir un sistema educativo como el que se merece nuestra provincia”. En este sentido, Filártiga destacó que “en ATE entendimos que esta unidad es primordial; por eso hubo dirigentes que dejaron de lado los egoísmo y las aspiraciones personales para construir desde una espacio de unidad hoy cristalizado en el FUTE. Hay que seguir avanzando en desnudar la corrupción y sumar fuerzas para esta construcción colectiva que defiende la educación pública ante todo”.

El referente de ATE Docente agregó que “también denunciamos que lo que está ocurriendo con las titularizaciones masivas forma parte de la matriz corrupta que estamos combatiendo. Es un desastre que no podemos permitir”.