Iguazú: ATE pidió audiencia urgente con el intendente

(Agencia de Noticias ATE Misiones/ MUNICIPALES). La Seccional ATE Iguazú remitió esta semana una notificación al Ejecutivo Municipal de Puerto Iguazú, solicitando una audiencia de carácter urgente con el intendente Claudio Filippa. Uno de los temas demandados por el sindicato, es que se de cumplimiento a lo que establece la Carta Orgánica Municipal en relación a destinar un 50% del presupuesto municipal a salarios de los trabajadores. Así mismo, se solicita una recomposición salarial, y se denuncia la falta de indumentaria acorde para el personal municipal. También pide la ATE que se elimine el adicional no remunerativo por afectación horaria y se vuelva al sistema de horas extras. Otro punto planteado tiene que ver con las condiciones de seguridad de los empleados municipales, es el pase a planta permanente de los trabajadores precarizados y la necesidad de construir un sanitario femenino y la reparación de los ya existentes, entre otros puntos. “Nos reunimos en asamblea miembros de la Comisión ATE Iguazú, junto a los trabajadores afiliados y no afiliados a efectos de dar inicio a las negociaciones laborales y salariales de esa Municipalidad y el Honorable Concejo Deliberante para este 2017. En la asamblea se cuestionó los malos salarios que se perciben en el básico, la pérdida del poder adquisitivo del año anterior por la gran inflación, lo mal que se paga las horas extras (adicionales NO remunerativos por afectación horaria) que hasta el día de hoy es un misterio cuanto se cobra por hora. Así mismo se cuestionó la falta de indumentaria de trabajo, elementos de seguridad y condiciones laborales. También se cuestionó la falta de voluntad del Intendente Municipal en recategorizar a los compañeros con mucha antigüedad y el pase a planta permanente en forma escalonada” señalaron desde la Seccional.