Posadas: ATE Misiones presente en la Marcha de Mujeres

(Agencia de Noticias ATE Misiones). En el Día Internacional de la Mujer, una multitud marchó desde el Mástil hasta la Plaza 9 de Julio, en la ciudad de Posadas, levantando múltiples consignas referidas a los derechos de las mujeres y la necesidad de erradicar la violencia machista que azota en distintos ámbitos y que en sus niveles extremos produce femicidios como los tantos que lamentablemente se cuentan en nuestra provincia. En este contexto, ATE Misiones estuvo presente, movilizando a través del su área de Género, encabezada por la compañera María Mascareño. Las mujeres de ATE estuvieron acompañadas por la secretaria adjunta del sindicato, Miriam López, y por el secretario general César Fariña.

La movilización aglutinó a diversas organizaciones y colectivos de mujeres, que hicieron oír un gran número de demandas. “No queremos ni una muerta más, desmantelamiento de las redes de trata, aborto legal” fue uno de los cánticos más reiterados, en una tarde de calor agobiante, que se tiñó del colorido de la lucha. Ya en la plaza, con un gran número de oradoras, adhesiones e incluso puestas artísticas, se proclamaron las consignas principales. Desde el área de género de ATE expresaron que “además de las exigencias históricas ya ante los femicidios y la violencia cotidiana contra las mujeres, enfatizamos que tanto el gobierno nacional como el gobierno de Misiones son responsables de la violencia laboral que excluye, explota y precariza a miles de mujeres en esta provincia. El Estado no puede ser promotor de violencia laboral contra las mujeres y pese a ello en Misiones es una constante que día a día padecen miles de compañeras”.

Siempre en el marco del paro, las mujeres de ATE San Pedro también fueron protagonistas de una movilización en esa localidad del norte, mientras que en Oberá, Montecarlo y otros puntos de la provincia también se realizaron actividades y marchas.