Comenzó el acampe de guardaparques frente al Ministerio de Ecología

(Agencia de Noticias ATE Misiones). Luego de participar de la movilización en el marco del paro nacional de 48 horas convocado por ATE, un grupo de guardaparques provinciales inició un acampe frente al Ministerio de Ecología, como parte de las medidas decididas en asamblea para darle continuidad al reclamo por los cinco traslados arbitrarios de trabajadores en el Parque Moconá, entendidos por el cuerpo de guardaparques organizados en ATE, como una clara represalia a la militancia que los guardaparques sostienen en contra del proyecto del polémico camino en el Lote 8 de la Reserva Yaboty. Diego Ciarmiello, delegado de ATE en el sector, comentó que “la gente se acercó masivamente durante las primeras horas del acampe, se acercaron vecinos, miembros del grupo Defensores de la Selva, y personas que vienen a tomar mate, a darnos palabras de aliento y solidaridad. La sociedad en su mayoría repudia este castigo que quieren implementar contra los guardaparques, y nos da fuerza para seguir esta lucha”. Por la tarde, un grupo de estudiantes y docentes de la Facultad de Humanidades, invitó al cuerpo de guardaparques a brindar una charla en esa casa de estudios, en relación a la persecución que vienen sufriendo por parte de las autoridades de Ecología. “Vamos a estar toda la noche, y mañana tambián, a la espera de una respuesta a nuestro reclamo. Convocamos a toda la gente de Posadas que se acerque a firmar nuestro petitorio e interiorizarse acerca de la injusticia que estamos viviendo” indicaron los guardaparques de ATE. En tanto, el secretario general de ATE Misiones, César Fariña, reiteró que “la señora ministra de Ecología debe entender que la vía no es la persecución, no son los traslados. Estos guardaparques arriesgan sus vidas en condiciones muy precarias para cuidar la naturaleza que late en nuestros parques. En lugar de perseguirlos, se los debe dignificar salarialmente, dotar de condiciones óptimas para que desarrollen su trabajo y respetarlos como trabajadores. Además es sumamente necesario la aprobación y puesta en marcha del Estatuto del Guardaparques que ellos mismos han redactado con mucha seriedad y dedicación”.