“El gobierno provincial no puede hacer oídos sordos a los reclamos del pueblo”

(Agencia de Noticias ATE Misiones/ POSADAS). En el segundo día del paro nacional convocado por ATE, dirigentes y militantes de distintos sectores de la ATE Misiones, participaron de una movilización multisectorial en la capital provincial, cuyo recorrido incluyó escalas en el Ministerio de Ecología – donde acampan los guardaparques en repudio a los traslados arbitrarios en Parque Moconá- y en el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha) –organismo al cuál se le reclamó por el pago atrasado de obras y por planes de vivienda digna para las familias más humildes-; y que finalizó con un acto frente a Casa de Gobierno. Diversas consignas signaron la marcha y el acto en la plaza 9 de Julio, dónde una vez más confluyó un amplio abanico de organizaciones sociales, que coinciden en la idea de dar respuesta en la calle al ajuste que recae sobre la clase trabajadora a partir de las medidas del gobierno nacional, que en la provincia son plenamente acompañadas por el gobierno del Frente Renovador. “Fue otra muestra de esta unidad tan necesaria. Desde hace varios años la clase trabajadora viene siendo castigada, pero hoy tenemos la embestida del neoliberalismo en su versión más salvaje y con arremetidas en todo el continente. Necesitamos la unidad con los que están dispuestos a luchar. Hoy en esta plaza nuevamente hay estatales, desocupados, tareferos, investigadores, docentes, estudiantes, guardaparques, cooperativistas, dando una señal muy clara de que estamos dispuestos a luchar contra el ajuste. Y el gobierno provincial no debe ni puede hacer oídos sordos a los reclamos del pueblo” resumió en representación de ATE Misiones, el secretario general de la organización, César Fariña.

Apoyo a los guardaparques La movilización transitó por calle San Lorenzo hasta detenerse frente al edificio del Ministerio de Ecología, donde desde el día de ayer acampa un grupo de guardaparques organizados en ATE. Allí el acampe recibió el apoyo solidario de las organizaciones movilizadas, y se improvisó un atril sobre el cual dirigió unas palabras Javier Baez, delegado de ATE en el sector guardaparques. “Estudiamos para cuidar nuestros parques. Tendríamos que estar ahora en nuestros parques, cuidándolos, no acá reclamando por unos traslados que son un castigo por trabajar honestamente” expresó.

Lucha docente En relación a la continuidad de la lucha de la docencia organizada en el Frente de Unidad de Trabajadores de la Educación (FUTE), que ATE integra junto a otras cuatro organizaciones, se decidió en una asamblea realizada el lunes 6, abrir un proceso de consulta a las bases de cada una de las organizaciones, acerca de la metodología para continuar con el reclamo salarial y las reformas estructurales que el FUTE propone en el sistema educativo.