6M: marcha en Posadas contra el ajuste y la pauperización salarial

(Agencia de Noticias ATE Misiones). En el marco del paro nacional de 48 horas convocado por la Asociación de Trabajadores del Estado y el paro docente al que llama el Frente de Unidad de los Trabajadores de la Educación (FUTE), este lunes 6 de marzo la ciudad de Posadas será epicentro de una movilización multisectorial en la cuál confluirán trabajadores y trabajadoras de toda la provincia, aunados en una multiplicidad de reclamos, en todos los casos vinculados principalmente a las paupérrimas pautas salariales fijadas por el gobierno provincial en el empleo público, y al contexto generalizado de ajuste y destrucción del salario que se vive tanto en la provincia como en el país. El punto de concentración de la marcha será el Mástil ubicado en la intersección de las avenidas Mitre y Uruguay, para dar rienda a una recorrida que finalizará en Casa de Gobierno. Se aguarda la presencia masiva de trabajadores en las calles, y se prevé un elevado acatamiento a la huelga. “El descontento social es mayúsculo. En los últimos días el gobierno provincial cerró aumentos totalmente insuficientes tanto en el ámbito de la admnistración central como en el sector docente, y esto avizora un año sumamente complicado para las economías familiares, en el marco de un presente de brutal ajuste para la clase trabajadora. Acá se trata de defender el pan de la mesa de los trabajadores, que día a día ven cómo a partir de las medidas que toma el gobierno nacional, acompañadas fielmente por el gobierno provincial, se deteriora a pasos agigantados su poder adquisitivo. Es por eso que convocamos a trabajadores de toda la provincia a movilizarnos y esperamos dar una respuesta contundente al ajuste” señaló el secretario general de ATE Misiones, César Fariña. También en el marco del paro provincial, se movilizarán los guardaparques organizados en la ATE, quienes vienen reclamando por los traslados arbitrarios que sufrieron cinco trabajadores del Parque Moconá. En este sentido, adelantaron que de no mediar una respuesta por parte del Ministerio de Ecología, no se descarta la posibilidad de realizar un acampe frente al edificio del organismo. En tanto, desde el FUTE, señalaron que “los trabajadores de la educación no soportamos más semejante manoseo y entrega de nuestros derechos. La UDPM y el gobierno creen que la impunidad para aplastarnos es eterna. Por eso saldremos a las calles. Allí donde hemos hecho valernos, donde hemos frenado las avanzadas del poder y donde florece el sueño de una educación más justa y digna. Compañeras y compañeros de toda la provincia nos encontraremos el lunes 6 de marzo en Posadas a las 9 hs. para marchar desde el mástil de la avenida Mitre hacia la Plaza 9 de Julio para enfrentar este ajuste descarado, para ponerle freno a la destrucción nefasta de nuestro futuro”.