Trabajadores del CEDIT y Desarrollo Social reclamaron en la plaza 9 de Julio

(Agencia de Noticias ATE Misiones, Posadas). Esta mañana, trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y del Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica (CEDIT), organizados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE Misiones), realizaron una actividad conjunta en la plaza 9 de Julio, que incluyó una asamblea, entrega de petitorio en Casa de Gobierno y una volanteada informativa para alertar a la sociedad acerca de las desastrosas condiciones salariales y laborales que padecen ambos sectores.
Participaron de la actividad, integrantes del Consejo Directivo Provincial de ATE y el secretario general de la CTA-Autónoma, Jorge Duarte.
En el caso de los trabajadores de Desarrollo Social, se viene reclamando por el cobro de un adicional del 60% que la patronal se niega a abonar pese a que corresponde hacerlo, aumento salarial, y el cese de la precarización laboral en el sector, entre otras demandas. “Hay compañeras que trabajan en las guarderías a las que no se les paga hace tres meses, y hablamos de una remuneración paupérrima de apenas 2000 pesos” señalaron desde el cuerpo de delegados del sector, que sigue sin soluciones pese a la mesa de audiencia conciliatoria dictaminada por el Ministerio de Trabajo.
En tanto, los investigadores y científicos del CEDIT reclaman- en el caso de los trabajadores de planta permanente, que se les equipare los salarios al nivel del personal dependientes del Ministerio de Educación que realiza tareas similares. También reclaman por el pago atrasado de becas y por el fin de la precarización de los becarios y pasantes.
“Hemos entregado una nota, pero no nos recibieron. El gobierno viene haciendo oídos sordos a los reclamos genuinos de estos dos sectores, y ante la falta de soluciones vamos a profundizar las acciones de lucha” sostuvo Miriam López, secretaria adjunta de ATE