Misiones se prepara para el gran paro nacional de trabajadores municipales

(Agencia de Noticias ATE Misiones). El Consejo Directivo Nacional de ATE, atendiendo lo resuelto en Plenarios Regionales de Delegados Municipales que se hicieron a lo largo y ancho del país, convoca a un paro nacional de trabajadores municipales, que se llevará a cabo el próximo jueves 1 de diciembre.
“Hemos hecho siete paros nacionales a lo largo de este año, y ahora vamos a encarar, por decisión de plenarios, un paro nacional de los trabajadores de los estados municipales, porque este sector es donde pareciera que, a treinta y dos años de democracia, la democracia no ha llegado” expresó el secretario general de ATE Nacional Hugo Godoy.

“El salario mínimo vital y móvil que rige para los trabajadores nacionales y privados; el convenio colectivo de trabajo; y el salario familiar son derechos que no alcanzan a los trabajadores municipales”, remarcó el secretario general de ATE.

Misiones
En Misiones, ATE prepara la actividad y proyecta una gran movilización para la jornada del paro nacional de municipales. César Fariña, secretario general de ATE Misiones, manifestó que “este año hemos tenido un encuentro provincial de trabajadores municipales y hemos sido sede regional del Plenario de Delegados Municipales que aprobó por unanimidad el paro nacional que se concretará el 1 de diciembre. La realidad del trabajador municipal requiere de acciones urgentes, de un convenio colectivo de trabajo que permita que todos los municipales del país tengan salarios dignos y condiciones laborales aptas. La matriz inequitativa de la coparticipación federal debe modificarse para que cada municipio pueda destinar recursos suficientes a este sector. Este paro va a servir para dar una muestra contundente y avanzar hacia las transformaciones que se necesitan para este sector, que es fundamental para garantizar los derechos de la ciudadanía en cada pueblo. El trabajador municipal es el que con su esfuerzo diario sostiene el pueblo”.
Así mismo, Fariña aclaró que si bien va a ser un paro exclusivamente de trabajadores municipales, “los provinciales y nacionales van a acompañar activamente”.