“La defensa de los bienes comunes es un mandato de nuestra organización”

(Agencia de Noticias ATE Misiones). Un conjunto de referentes de organizaciones sociales y políticas de la provincia de Misiones, presentaron a principios de esta semana, un recurso de amparo contra el proyecto de realizar un camino en el Lote 8 del Parque Provincial Moconá. La abogada Graciela Beccaluva fue la encargada de presentar dicho recurso en la Justicia provincial, y la sede central de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE Misiones, fue epicentro de una conferencia de prensa a través de la cual se comunicó a la sociedad esta importante iniciativa.
Durante la presentación, se hizo hincapié en la vigencia de un conjunto de leyes provinciales y nacionales que impiden la puesta en marcha de este tipo de emprendimientos en espacios como el Parque Provincial Moconá, y señalaron la existencia de alternativas viables al camino promovido por el gobierno provincial y otros sectores, proyecto que cuenta con un fuerte rechazo por parte de gran parte de la sociedad misionera.
César Fariña, secretario general de la ATE Misiones, expresó que “nuestra organización tiene el mandato tanto a nivel nacional como provincial, de defender los bienes comunes. En este caso, el proyecto de construir un camino en el Lote 8, tal y cual lo plantea el gobierno, representa una amenaza para los bienes comunes y los recursos naturales que nos pertenecen a todos los misioneros”.
En este sentido, Fariña destacó el hecho de que “hoy seamos varios los sectores que nos sumamos a la defensa del Parque Moconá, ya que esta es una pelea que la empezaron a dar nuestros guardaparques, al principio casi en soledad, buscando información, concientizando, y hoy ya es un tema que se conoce en toda la provincia e incluso a nivel nacional”.
Finalmente, el titular de ATE Misiones exhortó al gobierno provincial a “escuchar el reclamo” en relación al proyecto, e indicó que “desde nuestra organización nos ponemos al servicio de esta causa”.
A su vez, el delegado de ATE y Guardaparques , Diego Ciarmiello, Confiamos en la Justicia y que se expida pronto frenando el atropello al parque, que es zona intangible, y que se entienda que debe haber respeto absoluto a las leyes ambientales”.