ATE Desarrollo Social de la Provincia: “vamos a profundizar la lucha”

(Agencia de Noticias ATE Misiones). En la mañana de este martes 22 de noviembre, se realizó una asamblea de trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, quienes organizados en la Asociación de Trabjadores del Estado (ATE), vienen sosteniendo un reclamo a las autoridades de dicha cartera, en relación al cobro de un adicional del 60% -que les corresponde y no perciben-, al pase a planta de los numerosos trabajadores precarizados que tiene el sector, a un pedido de recomposición salarial y al mejoramiento de las condiciones de trabajo, entre otros puntos.
“Tuvimos una asamblea informativa para analizar la falta de avances en la mesa de conciliación obligatoria establecida por el Ministerio de Trabajo de la Provincia, que nos empuja a seguir en la lucha, ya que de esa mesa solo surge la dilatación de las soluciones que deberían llegar para nuestro sector. No hay voluntad política pars solucionar los problemas de los trabajadores y eso nos obliga a redoblar la pelea, vamos a profundizar la lucha” señalaron desde el cuerpo de delegados.
En este sentido, explicaron desde ATE que “estamos organizando una nueva actividad en la plaza 9 de Julio, para que todos los medios y la ciudadanía en general se siga enterando que en este ministerio hay una enorme precarización laboral y maltrato a los trabajadores que no se nos brinda lo que corresponde”.

“Llega fin de año y mucha disconformidad con esta patronal que mantiene trabajadores en negro, explotados, y que salarialmente no responde como debería. Se decidió por unanimidad seguir manifestándonos hasta ser escuchados” agregaron desde ATE.