Trabajadores de la Salud Pública van a un paro por 48 horas en toda la provincia

(Agencia de Noticias ATE Misiones). Trabajadores de la Salud Pública organizados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), protagonizarán un paro total de actividades en toda la provincia, desde las 6 AM y durante 48 horas. La decisión de llevar adelante el paro se tomó luego de la audiencia que el pasado viernes, mantuvieron el ministro de Salud Pública con representantes del Consejo Directivo Provincial de ATE, comitiva que encabezó el secretario general César Fariña.
“Esta fue la cuarta audiencia con el ministro y en todas ellas sólo ha contestado con evasivas y apatía ante los pedidos concretos de nuestra organización, para que se reconozca las pésimas condiciones laborales y salariales del personal de Salud Pública en Misiones, y se dé solución a estos reclamos” señalaron desde ATE Misiones.
Cese de las precarización laboral, continuidad de los derechos adquiridos, recomposición salarial y otros puntos, fueron nuevamente presentados ante el ministro, quien nuevamente no brindó una respuesta favorable. Posteriormente, dirigentes y trabajadores se reunieron en asamblea y resolvieron una medida de fuerza que precederá al gran paro nacional de ATE el 10 de noviembre.
Además, los enfermemos del Hospital de Pediatría “Dr. Fernando Barreyro” y del Hospital Materno Neo Natal – tanto de planta permanente como contratados- firmaron un acta en el cual otorgan representatividad para continuar en la gestión de los siguientes reclamos “equiparación de salarios de acuerdo a la remuneración del personal de enfermería que presta servicios similares en el Hospital Escuela de Agudos Ramón Madarariaga (cobro de presentismo, sector insalubre, etc), estabilidad laboral y respeto por los derechos a guardias dos por dos, fines de semana y feriados doble”.
“Se llega a las medidas de fuerza porque no hay soluciones cuando acudimos a audiencias y a las vías administrativas. Es el Ministerio de Salud Pública el que provoca que los usuarios se vean afectados, al no dar soluciones a temas muy graves que tiene que ver con la dignidad de los trabajadores, pero también con la calidad del servicio. Desde hace mucho tiempo venimos denunciando el desguace de la Salud Pública en Misiones. Mientras no lleguen las soluciones, seguirá y se profundizará la acción y la lucha” enfatizaron desde el sindicato. (IMAGEN: César Fariña, secr.gral ATE, Ismael Benítez, secr.Organización ATE y el ministro de Salud Pública Walter Villalba).