ATE en San José: pollada para “bancar” a los compañeros municipales despedidos

(Agencia de Noticias ATE Misiones). El domingo último, trabajadores municipales de la localidad de San José, agrupados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), realizaron una pollada cuya venta tuvo como finalidad colaborar con las economías familiares de los tres municipales que fueron despedidos a principios de octubre, en represalia por haber participado de protestas laborales del sector.
“Nuestros compañeros fueron echados injustamente por el intendente, que dejó sin su fuente de ingreso a tres trabajadores intachables, que de por sí ya percibían sueldos muy magros. Uno de ellos incluso, cobraba apenas dos mil quinientos pesos y el que más cobraba percibía 6 mil. Aún así eran ingresos que les permitían la subsistencia de sus familias. Ahora están pasando una crítica situación, de modo que nosotros sus compañeros, solidariamente estamos organizando estas polladas para donarles lo recaudado” explicaron desde la asamblea de trabajadores.
“Seguimos reclamando al intendente por estos despidos, ya que los mismo violaron acuerdos pre existentes. El gremio está llevando a cabo las acciones legales y exigiendo la reincoporación, pero mientras tanto las familias necesitan un ingreso, algo mínimo, esa es al finalidad de esta pollada. Por suerte los vecinos mostraron su solidaridad y las ventas fueron muy buenas” agregaron.