ATE solicitó audiencia de carácter urgente con el ministro de Salud Pública

(Agencia de Noticias ATE Misiones). Con fecha jueves 27 de octubre, ingresó al Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Misiones, una solicitud de “audiencia con carácter muy urgente” con el ministro del área, Walter Villalba, por parte de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), con la finalidad de abordar diversos puntos relacionados en todos los casos a problemáticas laborales en diferentes sectores.
Uno de los temas es la situación de las trabajadoras denominadas Promotoras de Salud. "Hace más de dos meses tuvimos una audiencia con el ministro en la cual el ministro se comprometió a iniciar un proceso de pases a planta permanente. Desde ATE presentamos las carpetas correspondientes pero nunca hubo respuesta. Recordamos que se trata de un sector que está prácticamente esclavizado, totalmente precarizado y con salarios miserables bajo la engañosa figura de becarias” señalaron desde ATE.
Otro tema a tratar es el la situación del Hospital de Jardín América, donde los trabajadores vienen denunciando persecuciones laborales y violencia verbal por parte de autoridades, además de un reclamo para transparentar el sistema de arancelamiento del nosocomio.
“También necesitamos abordar el tema de los francos dobles, feriados, riesgo y presentimos y adicionales por insalubridad, que son derechos que hoy están en riesgo para los trabajadores que dependen de la Fundación Parque de la Salud, donde se está profundizando cada vez más la precarización laboral” añadieron desde el gremio.