Misiones se suma al paro nacional de Secretaría de Agricultura Familiar

(Agencia de Noticias ATE Misiones). Esta mañana en la Plaza central de la ciudad de Eldorado, las trabajadoras y trabajadores organizados en ATE dentro de la Secretaría de Agricultura Familiar, realizaron una actividad de visibilidad del conflicto que el sector vive a nivel nacional-en el marco de un paro nacional del sector- dando a conocer la situación de vaciamiento en la que se encuentra sumida la institución que conduce Ricardo Buryaile, desde los primeros días del año a esta parte. Despidos, falta de recursos y otros ajustes, componen un presente dramático que no solo afecta a los trabajadores, sino también a las poblaciones campesinas e indígenas que son las principales beneficiarias de la tarea que los técnicos de SAF realizan cotidianamente.
Gabriela González, Delegada Región NEA ATE-SAF, explica la modalidad y las razones del reclamo:
“En el marco de un paro nacional convocado por nuestro sector, estamos hoy en la plaza de Eldorado. Todos los trabajadores junto con organizaciones de productores, estamos exigiendo reincoporación de despedidos, continuidad laboral, y presupuesto real para todos los productores de la agricultura familiar. El presupuesto aprobado 2017 es solo para gastos operativos, es vergonzoso, porque no hay proyectos ni programas para los productores. Hoy estamos manifestándonos con una feria, con volantes, dando a conocer nuestras reivindicaciones. Además hay deudas con trabajadores precarizados, monotributistas, y nos preocupa que hace diez días nos comunicaron que el titular a nivel nacional del organismo iba a renunciar y hasta ahora no se sabe que va a pasar, quién asumirá o no, qué va a pasar con nosotros los trabajadores”.