ATE Filiales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Misiones se suma al paro nacional del 10 de noviembre

(Agencia de Noticias ATE Misiones). En consonancia con el paro nacional de ATE, el próximo 10 de noviembre el gremio de los estatales también convocará al paro y movilizará ese día en la provincia de Misiones. Así lo expresó el secretario general César Fariña, quien indicó que a las consignas nacionales – reapertura de paritarias, reincorporación de los despedidos, cese de la precariedad laboral y otras- en la provincia se suman “reclamos y reivindicaciones salariales y laborales que venimos sosteniendo hace largo tiempo, sin respuestas favorables”.
El titular de ATE sostuvo que en este sentido, “el bono de fin de año que se está ofreciendo, lo que intenta es clausurar la verdadera discusión en torno al salario de los estatales y la necesidad de abrir paritarias. Se cierra un año donde la pérdida del poder adquisitivo para los trabajadores fue muy marcada, que obliga a exigir una recomposición salarial acorde, y en el caso de Misiones donde no se están dando respuestas a necesidades urgentes como la del descongelamiento de la antigüedad, el respeto al derecho dela libertad sindical y otros temas prioritarios en la agenda de los trabajadores.. Sobran motivos en la provincia para sumarnos a esta medida de fuerza nacional con nuestra impronta provincial”.

Nacional
El paro nacional del 10 de noviembre fue decidido por el Consejo Federal Ordinario, que aprobó un documento político y adelantó que "el plan de lucha gremial incluirá otras cuatro medidas de fuerza".
Los dirigentes nacionales también ratificaron la participación del sindicato en "la jornada continental por la democracia y en rechazo del neoliberalismo", impulsada en la Argentina por la Central de los Trabajadores Argentinos Autónoma (CTAA).

En esa actividad, convocada para el 4 de noviembre próximo en la ciudad atlántica de Mar del Plata, participarán centrales sindicales, partidos políticos y movimientos sociales.

La ATE participará ese mismo día junto con la Federación Nacional Campesina, el Movimiento Campesino de Santiago del Estero, Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) en una marcha hacia la Plaza de Mayo "en defensa de las economías regionales".

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Últimas noticias
El Secretario General de CDP de ATE Misiones saliente, Jorge Koki Duarte, reflexiona sobre el cierre de su gestión, que se da en el
En la jornada de este viernes 6 de octubre por la mañana, integrantes del Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha continuaron recorriendo
Este miércoles 27 de septiembre se reunió en el Ministerio de Ecología la Mesa Técnica a los fines de comenzar a trabajar la nueva