Junta Electoral Nacional proclamó a las autoridades de ATE Misiones

(Agencia de Noticias ATE Misiones). La Junta Electoral Nacional de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), emitió un Acta de Proclamación a través de la cual se ratifica los resultados de las elecciones realizadas el 2 de septiembre de 2015, en la cual los afiliados de ATE en la provincia de Misiones, eligieron autoridades del Consejo Directivo Provincial correspondientes al periodo 2016-2019.
De esta forma se ratifica la validez absoluta del escrutinio en el cual la Lista Verde Gris, encabezada por César Fariña como Secretario General, se impuso con 1349 votos. El mandato del Consejo Directivo Provincial elegido y ahora proclamado, vencerá el 19 de septiembre de 2019.
El acta de proclamación lleva la firma del presidente de la Junta Electoral Nacional de ATE, Rodolfo Córdoba, y en sus vistos evoca “lo resuelto el 16 de septiembre de 2016 por el Director Nacional de Asociaciones Sindicales del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social, declarando abstracto las cuestiones referidas a la elección de autoridades en los comicios celebrados en la provincia de Misiones”.
César Fariña, secretario general de ATE Misiones, manifestó que “esta proclamación viene a confirmar que aquí en Misiones, nuestra organización tuvo un proceso eleccionario transparente y que cumplió con todos los mandatos estatutarios y las reglamentaciones establecidas. Se ratifica que esta conducción fue elegida legítimamente para conducir el gremio los próximos años hasta septiembre de 2019”.
Así mismo, Fariña agregó que “es una enorme responsabilidad la que tenemos por delante y que ya la venimos asumiendo en los primeros meses de este año. El inicio de la gestión nos encontró en la calle desde el primer día luchando contra los despidos y el ajuste del gobierno nacional. Así mismo fuimos cumpliendo varios de los objetivos que teníamos planificados y día a día, este Consejo Directivo Provincial y cada uno de nuestros militantes a lo largo y ancho de la provincia, trabajan arduamente no solo para defender los derechos laborales de todos los trabajadores, sino también para afianzar a este sindicato como una herramienta para la transformación social que tanto necesitamos en la provincia, el país y el continente”.