Escuela de Formación Política de ATE: aval de la UNaM

(Agencia de Noticias ATE Misiones). La Universidad Nacional de Misiones, resolvió aportar su aval a los certificados que recibirán quienes finalicen el cursado de los módulos correspondientes a la primera etapa de las capacitaciones de la Escuela de Formación Política “Germán Abdala” de ATE Misiones. De este modo, según consignó la secretaria adjunta de ATE, Miriam López, “se da un marco de formalidad y un reconocimiento a esta instancia de formación de la cual participan nuestros delegados, y militantes, donde venimos abordando temáticas que consideramos fundamentales”.
La Escuela de Formación Política “Germán Abdala tiene como objetivo brindar a dirigentes, delegados, afiliados y militantes de ATE diversas capacitaciones, debate y reflexión en torno a temáticas laborales, gremiales, políticas y sociales. Su creación fue aprobada por el Congreso Ordinario y Extraordinario del sindicato, realizado en el mes de abril.
Desde entonces se vienen sucediendo las jornadas de formación, que se dictan en diferentes seccionales del gremio a lo largo de la provincia. La última jornada estuvo abocada a los módulos “Precarización laboral” y “Comunicación”. En la ocasión, explicaron los capacitadores, “se socializaron experiencias de lucha contra la precarización y se resaltó la importancia de la comunicación como herramienta que potencia nuestras luchas y de la que todos debemos ser protagonistas”.

Fotografía: Gentileza CTA Misiones