Con una gran fiesta popular, ATE inauguró su nueva casa en San Pedro

(Agencia de Noticias de ATE Misiones). El 7 de octubre de 2016 quedará instalado en el memorial colectivo de la Asociación de Trabajadores del Estado(ATE), como una fecha histórica, ya que ese día y con presencia de cientos de militantes de ATE de toda la provincia, se inauguró formalmente la Delegación San Pedro. La cita fue en la “ciudad de las Araucarias”, precisamente frente al local de ATE sobre avenida Guemes, arteria que fue cortada al tránsito, ya que además de un acto de apertura de un local sindical, la inauguración se convirtió en una auténtica fiesta popular de la cual disfrutó casi medio millar de personas.
El comienzo se dio con la actuación del artista popular Joselo Schuap y sus músicos, en el marco de la gira provincial de este colectivo artísitico. Luego se procedió ala proyección de un material audioviosual que dio lugar, a la presentación del Frente de Unidad de Trabajadores de la Educación (FUTE), integrado por ATE, UTEM, MPL, SEMAB y UDNAM.
Siempre bajo la conducción de los militantes locales Marcelo Feltan y Javier Horodesky, hubo lugar para otra expresión artística: la de Fabio Filártiga, de la delegación local y el Consejo Directivo Provincial. Más tarde se hizo entrega de un presente a cada uno de los secretarios generales de Seccionales de ATE presentes (concurrieron todos), un plantín de araucaria que también le fue entregado a referentes de otras organizaciones presentes.
La velada contó con la presencia del secretario general adjunto del Consejo Directivo Nacional de ATE, Julio Fuentes, quien al tomar la palabra expresó que “cada vez que se abre una nueva casa de ATE, se abre un espacio de resistencia, pero también una usina del pensamiento y el encuentro. Tenemos que ser capaces de proponer una instancia superadora de lo que estamos viviendo, preguntarnos que nos pasó que hoy el castigo neoliberal vuelve a azotar a nuestros pueblos. Lamentablemente los gobiernos progresistas de la región creyeron que era posible un capitalismo bueno, y tenemos que ser concientes que que no existe ni es posible un capitalismo bueno, sino que este sistema atenta contra el mundo, contra la naturaleza, contra el ser humano y requiere de nuestro máximo esfuerzo proponer construir y proponer una alternativa”.
Previamente, Alberto Magno, uno de los referentes de la delegación sanpedrina, indicó que “esto es un sueño cumplido y fruto del esfuerzo de muchos compañeros y compañeras. Desde aquí vamos a seguir construyendo política desde abajo”.
A su turno, el secretario general de ATE Misiones, César Fariña, hombre oriundo de San Pedro, brindó un extenso y sentido discurso político, y sobre el final expresó que “este espacio que hoy se abre representa un espacio de unidad y de lucha. Me siento profundamente orgullos de los compañeros que lo hicieron posible”.